martes, 9 de diciembre de 2014

pesca submarina

                                                   Pesca submarina

Es un tipo de pesca similar a la caza, de hecho el pescador busca a la presa para atraparla, donde por el contrario en otras artes de pesca se busca el engaño. Este fue uno de los primeros tipos de pesca, junto con la recolección de conchas, crustaceos y cefalopodos en las orillas y costas de los mares.

Modalidad de pesca que se realiza mediante la inmersión en apnea y la caza del pez mediante el uso de un arpón o fusil submarino. Se emplean distintas técnicas en función de las características de la zona donde se pesca o de los peces buscados.

Tipos de pesca: 

Espera:esta técnica se basa en pasar lo más desapercibido posible y permanecer quieto a la espera de que algún pez curioso se acerque a una distancia en donde resulte fácil hacer blanco. Existen diversas variantes a la espera: al depredador, al paso, en superficie y en araña.




Al agujero: se basa en  búsqueda del pez en su escondite para capturarlo es en lo que se basa este estilo. El éxito dependerá bastante de la experiencia en saber seleccionar y buscar las oquedades más idóneas en las que podamos encontrar una presa.





A la caída:Tal y como  indica su nombre esta técnica se fundamenta en ir sobre superficie y una vez haber divisado una posible captura, dejarse caer descendiendo hasta tener al alcance al pez.
Este descenso hay que procurar realizarlo lo más sigilosamente posible ya que es indispensable conseguir cierta sorpresa para evitar que la pieza se asuste y huya impidiéndonos realizar un disparo certero.


Al acecho: es una técnica que se basa en pequeñas esperas combinándola con cortos desplazamientos por el fondo aprovechando el relieve del mismo, acercándonos adonde se encuentran los peces. Es de vital importancia en este tipo de pesca el sigilo.






Pesca en pareja:La pesca en pareja consiste más bien en una técnica de seguridad que en un estilo de pesca. Los riesgos que entraña este deporte pueden ser minimizados si una persona vigila nuestro ascenso.
El accidente más común es el sincope que suele producirse en los últimos metros de la ascensión, dejando al pescador inconsciente. Si se pescaba sólo, la muerte es irremediable. Pero en la pesca por parejas puede quedar en un mero susto.
Esta pesca consiste en el intercambio de la pesca es decir mientras uno hace la inmersión el otro espera en la superficie
.